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Los sospechosos de siempre: El precio y la promoción como los componentes peor evaluados de la acción del marketing
2016. Revista ANDA Marcas y Marketing. Septiembre 2016, Pp 56-58
Cristian Buzeta R, Rodrigo Uribe B
Abstract:
Todos los profesionales dedicados al marketing debemos enfrentar, con cierta habitualidad, comentarios y críticas respecto del quehacer de nuestra disciplina. No son pocos que señalan que “hacer Marketing” no es algo diferente de inventar necesidades, promover el consumismo, planificar la obsolescencia de productos, crear ilusiones para vender un bien o servicio, y/o intentar persuadir al cliente a través de métodos y actividades de cuestionable ética empresarial. En general, el mundo profesional y académico vinculado al management reconoce en esta disciplina una de las principales funciones del desarrollo empresarial. Su misión es -parafraseando a Kotler- establecer relaciones rentables de largo plazo con los clientes a través del desarrollo de productos, establecimiento de precios, determinación de su ubicación y promoción de sus ventajas. Ello generará disposición y preferencia, generando ingresos a las empresas, y promoverá la competencia por la creación de mayor valor para los consumidores.
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