Publicaciones
Marketing con Enfoque Social
2019. Revista ANDA Marcas y Marketing. Septiembre/Octubre 2019. Pp. 59
Pedro Hidalgo C
Abstract:
Hemos señalado en varios artículos, en distintas revistas, que lo más importante que tiene una empresa son sus clientes, no sus productos ni sus marcas. Los “productos”, representados en una marca, son importantes en la medida que ésta, la marca, represente el valor del producto o servicio o idea o lugar, etc. para un conjunto redituable de clientes. Por eso, en vez de “productos”, uno podría denominarlos “satisfactores”. Hoy, en un mundo global, más informado y con más conciencia de las repercusiones de las acciones, de las personas y empresas, en el o en los ecosistemas en que conviven consumidores y empresas, el concepto de clientes toma una nueva dimensión, asimilando en su conjunto a otros subconjuntos formado por distintos stakeholders presentes en el ecosistema en que se desenvuelve la compañía.
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile
