Se realizará 2° Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos
Estudio será elaborado por segundo año consecutivo por el Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
2° Reporte de Marketing y Publicidad basado en Datos será realizado por el Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santiago, de AMDD (Asociación de Marketing Directo y Digital) y la empresa de marketing tecnológico Customer Trigger.
El propósito del estudio es analizar cómo las compañías utilizan los datos para atraer clientes, construir relaciones rentables y aumentar el valor de vida de la relación con ellos. “Estamos motivados en poder contribuir desde esta investigación a la industria de marketing y publicidad, entregando una visión en profundidad respecto a cómo los datos están transformando las prácticas de publicidad y marketing a través de esta investigación que permitirá hacer un track en relación al Primer Reporte de Data Driven Marketing”, afirma Cristián Maulén, presidente de AMDD y director del Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
El estudio provee un análisis comparativo de cómo el marketing y publicidad basado en datos (MPBD) es practicado en distintos sectores industriales, otorgando a los profesionales una serie de medidas para ayudar a evaluar sus objetivos de marketing. Adicionalmente, permite comparar con otros mercados cómo el uso de los datos está transformando la manera en que las empresas deben orientarse a sus clientes.
En su segunda versión, el reporte mostrará una visión completa de la adopción digital en Chile y el uso de datos cuantitativos de marketing, lo que posibilitará a las empresas comparar y analizar el desempeño de su sector. Este año el foco estará en los sectores Servicios Financieros, Retail, Telco, Consumo Masivo y Seguros.
Cristián Maulén puntualizó que el principal cambio será sondear los factores de la transformación digital y cómo se están implementando en Chile soluciones en cloud, mobile, redes sociales y big data. También se profundizará en algunos aspectos de inteligencia artificial. Además, la investigación abordará temáticas específicas como adopción de los factores de la Transformación Digital por sector, previsión presupuestaria por canal y disciplina, tendencias en marketing de datos para el próximo año, niveles de madurez en el uso de datos para marketing y publicidad, y áreas comunes y diferencias por sector industrial. El directivo destacó que para el éxito de este trabajo de investigación es indispensable el rol protagónico y la colaboración de los equipos tomadores de decisiones, por lo que invitó a las empresas a participar activamente del estudio.
Fuente: http://www.anda.cl/revista/Anda_Noviembre_2017/54/