Publicaciones
Análisis de la relación confianza-compromiso en la banca en internet
2009. Revista Venezolana de Gerencia. Vol. 14, Nº 47, Pp 371-392
Enrique Manzur M, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Sergio Olavarrieta S
Abstract:
El propósito de este artículo es analizar empíricamente la relación confianza compromiso en el contexto de la banca en internet. Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta telefónica a un grupo de clientes de la banca en internet en Chile y se analizó detalladamente la estructura dimensional de la confianza. Por medio de un modelo de ecuaciones estructurales se pudo comprobar el efecto positivo y directo que tiene la confianza sobre el compromiso en el contexto de estudio. Además, se pudo determinar que la confianza en la banca en Internet tiene una estructura multidimensional constituida por la honestidad, benevolencia y competencia. Estos resultados otorgan a los bancos un conocimiento respecto a cuáles son los factores que deben gestionar para lograr el compromiso de los clientes que realizan transacciones a través de internet, principalmente en un contexto latinoamericano.
Palabras claves: Confianza, compromiso, banca en Internet, ecuaciones estructurales.
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile