Publicaciones
Daniel Achondo S.A: la encrucijada del crecimiento
2010. Estudios de administración. Vol.18, N° 1, Pp 83-121
Ismael Oliva B
Abstract:
A comienzos de marzo 2010 el gerente general de Daniel AchondoS.A., junto a su comité ejecutivo, estaba preparando el primerdirectorio del año.El grupo había experimentado un proceso gradual decrecimiento desde su creación en 1961, convirtiéndose en unaempresa referente del mercado automotriz chileno. No obstante,Daniel Achondo S.A., cuyo desarrollo fue bajo un gobiernocorporativo cerrado y familiar, se enfrentaba a nuevos e importantesdesafíos estratégicos respecto a cómo debía crecer.Daniel Achondo S.A. estaba bien posicionada, junto con lamarca Volkswagen, en su segmento objetivo; había mejorado laestructura de la organización y consolidado un gobierno corporativocolegiado; pero para el gerente general Daniel Achondo Fazpersistía la interrogante de la diversificación. Entre las opciones queconsideraba en ese momento estaban: continuar creciendo de formaexclusiva junto a la marca Volkswagen, o bien tomar la distribuciónde otra marca de automóviles.
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