Publicaciones
Lista de Confianza del visitante sobre la lealtad al destino turístico
2011. RBGN-Revista Brasileira de Gestao de Negocios. Vol. 13. N° 39, Pp 159-174
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V
Abstract:
El estudio de la lealtad a los destinos turísticos no ha tenido el protagonismo esperado, considerando la importancia de la repeticón de visitas a un lugar. Uno de los factores que podría influir en el aumento de esta lealtad es la confianza. Así, conocer el papel que cumple esta variable sobre la lealtad es de gran relevancia. Desde este punto de vista, el estudio analiza la relación confianza-lealtad y considera una nueva configuración de la confianza. En concreto, se propone un modelo, en el que la lealtad está determianda por la confianza en a) los atractivos, b) los servicios y c) las personas del destino turístico. Después de aplicar un cuestionario a los visiitantes e estos lugares turísticos, se comparó con un modelo propuesto por medio de ecuaciones estrucutrales, previo análisis psicométrico de todos los datos y de la validez de las escalas de medición. Los resultados muestran que la confianza tiene una influencaia direct asobre la lealtad, centrada en los atractivos y las personas que habitan el lugar,
Palabras claves: Destino turístico, Turismo, Lealtad, Confianza
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile