Publicaciones
Proceso de planificación: una perspectiva de marketing
1993. Universidad EAFIT. Vol. 92 , Pp. 57-68
Pedro Hidalgo C
Abstract:
En este articulo se analizarán algunos conceptos de planificación y estrategia, enfocados en una perspectiva de marketing. Ellos servirán como marco de referencia para entender la importancia de la planificación en los distintos niveles decisorios de la empresa: corporativo, área de negocios y relación producto/mercado, así como entender el papel que cada uno de esos niveles cumple en el accionar estrátegico de una empresa. Toda empresa necesita un punto de partida para su proeso de toma de decisiones, el cual deberia ser provisto por el proceso de planificación. A medida que una empresa evoluciona en los estadios de desarrollo de la planificación, ella se da cuenta de que en una economía orientada hacia el mercado es necesario identicar y analizar los factores internos y externos que afectan su resultado y que por tanto, necesita empezar a procurarse de la información pertinente que le habilite para tomar decisiones en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
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