Publicaciones
“Satisfacción de necesidades sociales?: uno de los motivos centrales para relacionarse con las marcas
2021. Revista Marketing - ANDA. Mayo-Junio. Pp. 52-54
Orlando Llanos-Contreras , Cristóbal Barra V
Abstract:
La importancia de las marcas para las empresas es invaluable. Sin ellas, las compañías tendrían grandes dificultades en la identificación, gestión y diferenciación de sus productos, en su capacidad de asociarse a un significado e imagen, y en su protección legal. El uso de múltiples marcas en una misma compañía, además, es una herramienta efectiva para lograr llegar a diferentes consumidores o de establecer diferencias entre las categorías de producto que la empresa comercializa, simplificando los procesos de segmentación. Para los consumidores, en cambio, hay beneficios directos que provienen del uso de marcas, como ser, la identificación del origen del producto (lo que de alguna manera representa un “responsable” por el buen o mal desempeño de éste) y la señalización de consistencia y de un nivel de calidad esperado (limitando, por ejemplo, los costos de búsqueda y simplificando los procesos decisionales). Además, es posible distinguir otra fuente de beneficios, más profundos e indirectos, que se desprenden del simbolismo asociado a la marcas.
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile
