Publicaciones
Señales del destino que pueden afectar el consumo
2018. Revista ANDA. Marzo / Abril 2018, Pp. 51-53.
Cristóbal Barra V
Abstract:
Imagine dos situaciones. Marcela está decidida a cambiar su estilo y quiere comprar unos zapatos que la ayuden a reflejar ese cambio. Una vez en la tienda y luego de evaluar varias alternativas, reduce su set de decisión final a dos pares de zapatos, de entre los cuales le es muy difícil decidir cuál le gusta más. Después de mucho tiempo de deliberación, no se siente capaz de tomar la decisión y decide volver a poner los zapatos seleccionados en la góndola de donde los seleccionó. Al momento de hacer esto, una de las cajas se abre y deja caer uno de los zapatos al suelo… Jorge, por su parte, está tratando de encontrar una herramienta específica que necesita para arreglarun desperfecto en una máquina de su trabajo. Consigue un extenso catálogo de un conocido distribuidor; sin embargo, se da cuenta que hay cerca de 20 páginas que muestran 10 alternativas distintas de la herramienta en cuestión. Luego de examinar cada una de las ellas y leer su descripción detalladamente, llega a la conclusión que todas le sirven. Cansado y un poco ofuscado, lanza el catálogo sobre su escritorio y se reclina en su asiento. Cuando se reintegra, pone su atención en el catálogo, que había caído abierto, justo en la página de una de las alternativas que estuvo explorando…
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile
