Regresar
Cristóbal Barra

Cristobal Barra Villalón

Profesor asistente

Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, South Carolina, USA.

cbarra@fen.uchile.cl
+562 29772244

Biografía:

  • Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, South Carolina, USA.
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Profesor Asistente, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son Marketing.

Actualmente el profesor Barra realiza labores en:

  • Editor Técnico, Revista Estudios de Administración, Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
  • Miembro Comité Ética, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Ver Curriculum  |  Ver Linkedin 

Publicaciones Destacadas

2023 - Does destination brand experience help build trust? Disentangling the effects on trust and trustworthiness
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Journal of Destination Marketing & Management.

2022 - Identifying a credible spokesperson for corporate social responsibility initiatives: Findings from a cross-national study
H. Kim , Geah Pressgrove, Cristóbal Barra V. Public Relations Review.

2021 - Artification Strategies to Improve Luxury Perceptions: The Role of Adding an Artist Name
Jorge Moyano R, Vicente Marin C, Cristóbal Barra V. Journal of Product & Brand Management.

2020 - Using STOPS to predict prosocial behavioral intentions: Disentangling the effects of passive and active communicative action
Melissa Janoskec, Geah Pressgrove, Cristóbal Barra V. Public Relations Review.

2018 - Trust and Commitment in the Formation of Donor Loyalty
Eduardo Torres M, Geah Pressgrove, Cristóbal Barra V. Service Industries Journal.

2017 - Determinants of trust towards tourist destinations
Coro Chasco Y, Enrique Marinao A, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Journal of Destination Marketing & Management.

2011 - El rol de la usabilidad percibida sobre la confianza en las subastas online
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. RAE-Revista de Administração de Empresas.

2011 - Lista de Confianza del visitante sobre la lealtad al destino turístico
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. RBGN-Revista Brasileira de Gestao de Negocios.

2010 - Antecedents of Donor Trust in an Emerging Charity Sector: The Role of Reputation, Familiarity Opportunism and Communication
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. International Review of Administrative Sciences.

2009 - Análisis de la relación confianza-compromiso en la banca en internet
Enrique Manzur M, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Sergio Olavarrieta S. Revista Venezolana de Gerencia.

2009 - Derived versus full name brand extensions
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.

2009 - Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Leslier Valenzuela F. Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales..

2008 - Determinación y categorización de los factores de satisfacción e insatisfacción en la banca en Internet
Pedro Hidalgo C, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Revista Latinoamericana de Administración.

2010 - How to measure service quality in Internet banking
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Internacional Journal Services and Standards..

2009 - The path of patient Loyalty and the role of doctor reputation
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Health Marketing Quarterly.

2022 - E-Commerce in times of pandemic: re-examining the role of key antecedents of Purchase Intention
Bastian Melendez, Allison Medel, Wilson Esquivel, Cristóbal Barra V. Estudios de Administracion.

2013 - The Effects of Service Quality on Customer Trust and Satisfaction in Internet Banking
Antonio Farias L, Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Revista Estudios de Administración.

2011 - Formación y antecedentes de la lealtad del paciente en el contexto de los servicios médicos privados
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Revista Estudio de Administración.

2008 - Relación entre las dimensiones de la calidad del servicio y la satisfacción. Un análisis de los componentes higiénicos y satisfactores
Enrique Manzur M, Pedro Hidalgo C, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Revista Estudio de Administración.

2016 - Brand Familiarity in Latin America: A New Three-dimensional Conceptualization and Measure
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Sergio Olavarrieta S. Marketing Challenges in a Turbulent Business Enviroment.

2022 - ¿Son las innovaciones verdes sensibles al género? El efecto de presentar el nombre de una inventora en la aceptación de una innovación verde
Cristóbal Barra V. Revista Marketing - ANDA.

2021 - “Satisfacción de necesidades sociales?: uno de los motivos centrales para relacionarse con las marcas
Orlando Llanos-Contreras , Cristóbal Barra V. Revista Marketing - ANDA.

2018 - Señales del destino que pueden afectar el consumo
Cristóbal Barra V. Revista ANDA.

2018 - Explorando el Efecto del Uso de Arte en Productos
Jorge Moyano R, Cristóbal Barra V. Revista ANDA Marcas y Marketing.

2016 - Distancia psicológica, niveles de conceptualización y respuestas del consumidor
Cristóbal Barra V. Revista ANDA Marcas y Marketing.

2010 - Confianza hacia la Banca en Internet: La Llave hacia la Lealtad
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Revista Marcas y Marketing de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA).