Cristobal Barra Villalón
Profesor asistente
Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, South Carolina, USA.
cbarra@fen.uchile.cl
+562 29772244
Biografía:
- Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, South Carolina, USA.
- Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
Profesor Asistente, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son Marketing.
Actualmente el profesor Barra realiza labores en:
- Editor Técnico, Revista Estudios de Administración, Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
- Miembro Comité Ética, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
Publicaciones Destacadas
2023 - Does destination brand experience help build trust? Disentangling the effects on trust and trustworthiness.
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Journal of Destination Marketing & Management.
2022 - Identifying a credible spokesperson for corporate social responsibility initiatives: Findings from a cross-national study.
H. Kim , Geah Pressgrove, Cristóbal Barra V. Public Relations Review.Volume 48, Issue 2, June 2022, 102177
2021 - Artification Strategies to Improve Luxury Perceptions: The Role of Adding an Artist Name.
Jorge Moyano R, Vicente Marin C, Cristóbal Barra V. Journal of Product & Brand Management.Vol. 31 No. 3, pp. 496-505. https://doi.org/10.1108/JPBM-10-2020-3136
2020 - Using STOPS to predict prosocial behavioral intentions: Disentangling the effects of passive and active communicative action.
Melissa Janoskec, Geah Pressgrove, Cristóbal Barra V. Public Relations Review.Volume 46, Issue 4. https://doi.org/10.1016/j.pubrev.2020.101956
2018 - Trust and Commitment in the Formation of Donor Loyalty.
Eduardo Torres M, Geah Pressgrove, Cristóbal Barra V. Service Industries Journal.Volume 38, 2018 - Issue 5-6: Nonprofit Services - Part 2. Pp 360-377
2023 -
Does destination brand experience help build trust? Disentangling the effects on trust and trustworthiness
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
Journal of Destination Marketing & Management.
2022 -
Identifying a credible spokesperson for corporate social responsibility initiatives: Findings from a cross-national study
H. Kim , Geah Pressgrove, Cristóbal Barra V.
Public Relations Review.
2021 -
Artification Strategies to Improve Luxury Perceptions: The Role of Adding an Artist Name
Jorge Moyano R, Vicente Marin C, Cristóbal Barra V.
Journal of Product & Brand Management.
2020 -
Using STOPS to predict prosocial behavioral intentions: Disentangling the effects of passive and active communicative action
Melissa Janoskec, Geah Pressgrove, Cristóbal Barra V.
Public Relations Review.
2018 -
Trust and Commitment in the Formation of Donor Loyalty
Eduardo Torres M, Geah Pressgrove, Cristóbal Barra V.
Service Industries Journal.
2017 -
Determinants of trust towards tourist destinations
Coro Chasco Y, Enrique Marinao A, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
Journal of Destination Marketing & Management.
2011 -
Lista de Confianza del visitante sobre la lealtad al destino turístico
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
RBGN-Revista Brasileira de Gestao de Negocios.
2011 -
El rol de la usabilidad percibida sobre la confianza en las subastas online
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
RAE-Revista de Administração de Empresas.
2010 -
Antecedents of Donor Trust in an Emerging Charity Sector: The Role of Reputation, Familiarity Opportunism and Communication
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
International Review of Administrative Sciences.
2009 -
Análisis de la relación confianza-compromiso en la banca en internet
Enrique Manzur M, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Sergio Olavarrieta S.
Revista Venezolana de Gerencia.
2009 -
Derived versus full name brand extensions
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Sergio Olavarrieta S.
Journal of Business Research.
2009 -
Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Leslier Valenzuela F.
Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales..
2008 -
Determinación y categorización de los factores de satisfacción e insatisfacción en la banca en Internet
Pedro Hidalgo C, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
Revista Latinoamericana de Administración.
2010 -
How to measure service quality in Internet banking
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
Internacional Journal Services and Standards..
2009 -
The path of patient Loyalty and the role of doctor reputation
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
Health Marketing Quarterly.
2022 -
E-Commerce in times of pandemic: re-examining the role of key antecedents of Purchase Intention
Bastian Melendez, Allison Medel, Wilson Esquivel, Cristóbal Barra V.
Estudios de Administracion.
2013 -
The Effects of Service Quality on Customer Trust and Satisfaction in Internet Banking
Antonio Farias L, Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
Revista Estudios de Administración.
2011 -
Formación y antecedentes de la lealtad del paciente en el contexto de los servicios médicos privados
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
Revista Estudio de Administración.
2008 -
Relación entre las dimensiones de la calidad del servicio y la satisfacción. Un análisis de los componentes higiénicos y satisfactores
Enrique Manzur M, Pedro Hidalgo C, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
Revista Estudio de Administración.
2016 -
Brand Familiarity in Latin America: A New Three-dimensional Conceptualization and Measure
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Sergio Olavarrieta S.
Marketing Challenges in a Turbulent Business Enviroment.
2022 -
¿Son las innovaciones verdes sensibles al género? El efecto de presentar el nombre de una inventora en la aceptación de una innovación verde
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“Satisfacción de necesidades sociales?: uno de los motivos centrales para relacionarse con las marcas
Orlando Llanos-Contreras , Cristóbal Barra V.
Revista Marketing - ANDA.
2018 -
Señales del destino que pueden afectar el consumo
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Revista ANDA.
2018 -
Explorando el Efecto del Uso de Arte en Productos
Jorge Moyano R, Cristóbal Barra V.
Revista ANDA Marcas y Marketing.
2016 -
Distancia psicológica, niveles de conceptualización y respuestas del consumidor
Cristóbal Barra V.
Revista ANDA Marcas y Marketing.
2010 -
Confianza hacia la Banca en Internet: La Llave hacia la Lealtad
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V.
Revista Marcas y Marketing de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA).