Regresar
Pedro Hidalgo

Pedro Hidalgo Campos

Profesor asociado

Magister de Science in Business, University of Kansas, Kansas, Estados Unidos

phidalgo@fen.uchile.cl
+562 29783389

Biografía:

  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
  • Contador Auditor, Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de especialización son: Marketing, Marketing Estratégico, Comunicaciones Estratégicas, Customer Equity, Customer Centric Management, E-Marketing, Administración de Ventas, Conductas del Consumidor, Investigación de Mercado, Retailing y Marketing de Servicios.

Actualmente el profesor Hidalgo realiza labores en:

  • Director Académico Global MBA, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
  • Director Académico Magister en Administración (MBA), Versión Antofagasta, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
  • Miembro del Consejo Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
  • Miembro del Comité Académico de los programas de MBA, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
  • Miembro del Comité Editorial de la Revista Economía y Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
  • Miembro del Centro de Gobiernos Corporativos y Mercado de Capitales, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
  • Miembro del Círculo de Marketing ICARE.- Miembro del Jurado de Effie Marketing Hall of fame / Big / MKT Best, CONEP.

Publicaciones Destacadas

2022 - Prioritizing B2B marketing capabilities: Crossvergence in advanced and emerging economies.

Pedro Hidalgo C, Roberto Mora C. Industrial Marketing Management.

2015 - Developing Campaigns in the context of a Natural Disaster: Content of and reactions to advertising following the 2010 Earthquake in Chile..

Carolina Martinez T, Pedro Hidalgo C, Rodrigo Uribe B. Disaster Prevention and Management.Vol. 24 Iss 1. Pp. 100 - 114

2013 - Exemplars’ Impacts in Marketing Communication Campaigns.

Enrique Manzur M, Pedro Hidalgo C, Rodrigo Uribe B. Journal Business Research.Vol. 66, Nº 10, Pp. 1787 - 1790

2022

2022 - Prioritizing B2B marketing capabilities: Crossvergence in advanced and emerging economies
Pedro Hidalgo C, Roberto Mora C. Industrial Marketing Management.

2014

2014 - Salesperson CLV orientation’s effect on performance.
Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Eduardo Torres M, Leslier Valenzuela F. Journal Business Research.

2013

2013 - Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Academia - Revista Latinoamericana de Administración.

2013 - Exemplars’ Impacts in Marketing Communication Campaigns
Enrique Manzur M, Pedro Hidalgo C, Rodrigo Uribe B. Journal Business Research.

2012

2012 - Comparative advertising effectiveness in Latin America:Evidence from Chile
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Rodrigo Uribe B, Sergio Olavarrieta S. International Marketing Review.

2012 - Determinants of in-store price knowledge for packaged products: An empirical study in a Chilean hypermarket
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.

2011

2011 - Store brand and national brand promotion attitudes antecedents
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Rodrigo Uribe B, Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.

2008

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores : Evidencia desde América Latina
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Revista de Ciencias Sociales, Facultad de Cs. Económicas y Sociales, Universidad de Zulia.

2008 - Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas
Rebeca Fernandez , Enrique Manzur M, Pedro Hidalgo C, Rodrigo Uribe B. Academia - Revista Latinoamericana de Administración.

2008 - Customer Retention and Price Matching: The AFP´s Case
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.

2008 - Determinación y categorización de los factores de satisfacción e insatisfacción en la banca en Internet
Pedro Hidalgo C, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V. Revista Latinoamericana de Administración.

2007

2007 - Determinantes de la Compra de Marcas Privadas
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Revista de Ciencias Sociales.

2006

2006 - Riesgo Percibido y La Actitud Hacia Las Marcas Privadas
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Revista Latinoamericana de Administración.