Publicaciones
Las Claves del Marketing Internacional: La imagen y el posicionamiento cultura
2006. Revista Economía & Administración. N° 153, Pp 14-17
Pedro Hidalgo C, Eduardo Torres M
Abstract:
En la literatura especializada de marketing se pueden encontrar diversos trabajos que buscan dar respuesta a la disyuntiva de cómo competir en un mercado altamente globalizado y que al mismo tiempo, presenta ciertos elementos particulares en cada país o región. Estos elementos que deben estar siempre presentes en el análisis del marketing internacional, hacen más complejo el proceso de diseñar una estrategia estandarizada, ya que mientras ellos forman patrones de consumo homogéneos entre un grupo de habitantes, en otras regiones se manifiestan de manera diferente, no permitiendo a una marca estandarizar totalmente su estrategia de posicionamiento. Frente a ese escenario, los directivos de marketing están obligados a analizar la imagen que quieren reflejar en su mercado objetivo, así como también, la estrategia de posicionamiento que les ayudará a lograr una cierta ventaja competitiva y que posteriormente les permitirá fortalecer el valor de su marca en los diferentes mercados. Consientes de esta importancia, a lo largo de la literatura se han presentado diferentes perspectivas de las estrategias de posicionamiento, de tal forma que se ha logrado conformar un conjunto de alternativas estratégicas que las empresas pueden utilizar para enfrentar este nuevo ambiente competitivo.
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile