Regresar
Sergio Olavarrieta

Sergio Olavarrieta Soto

Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Uchile

Profesor asociado

Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, Georgia, USA

solavar@fen.uchile.cl
+562 29783484

Biografía:

  • Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, Georgia, USA.
  • B.A. Business, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de especialización son Marketing, Estrategias, Branding Internacional, Investigación de Mercados.

Actualmente el profesor Olavarrieta realiza labores en:

  • Miembro del Comité Académico de los programas del Doctorado en Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
  • Director Académico, Doctorado en Administración de Negocios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
  • Miembro del Comité Editorial de la revista Estudios Gerenciales - Journal of Management and Economics for Iberoamerica

Publicaciones Destacadas

2021 - The 9-SRA Scale: A Simplified 9-Items Version of the SRA Scale to Assess Altruism.

Enrique Manzur M, Sergio Olavarrieta S. Sustainability.13(13), 6999. https://doi.org/10.3390/su13136999

2016 - Using expert judgments to rank 45 Latin American business journals.

Sergio Olavarrieta S. RAE-Revista de Administração de Empresas.Vol.56, N°3, Pp. 302-314

2014 - Innovation and business research in Latin America: An overview.

Mauricio Villena , Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.Vol. 67, N° 4, Pp 489 - 497

2016

2016 - Using expert judgments to rank 45 Latin American business journals
Sergio Olavarrieta S. RAE-Revista de Administração de Empresas.

2014

2014 - Innovation and business research in Latin America: An overview
Mauricio Villena , Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.

2013

2013 - Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Academia - Revista Latinoamericana de Administración.

2012

2012 - Comparative advertising effectiveness in Latin America:Evidence from Chile
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Rodrigo Uribe B, Sergio Olavarrieta S. International Marketing Review.

2012 - Grupos estratégicos de universidades y su relación con el desempeño: el caso de Chile
Luis Araya C, Claudio Thieme , Sergio Olavarrieta S. Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales..

2012 - Determinants of in-store price knowledge for packaged products: An empirical study in a Chilean hypermarket
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.

2011

2011 - Store brand and national brand promotion attitudes antecedents
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Rodrigo Uribe B, Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.

2009

2009 - Foreign Branding: Examining the Relationship between Language and International Brand Evaluations
Enrique Manzur M, Roberto Friedmann , Sergio Olavarrieta S. Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales..

2009 - Análisis de la relación confianza-compromiso en la banca en internet
Enrique Manzur M, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Sergio Olavarrieta S. Revista Venezolana de Gerencia.

2009 - Derived versus full name brand extensions
Arturo Vasquez P, Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.

2008

2008 - Market orientation, knowledge-related resources and firm performance
Roberto Friedmann , Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores : Evidencia desde América Latina
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Revista de Ciencias Sociales, Facultad de Cs. Económicas y Sociales, Universidad de Zulia.

2008 - Customer Retention and Price Matching: The AFP´s Case
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Journal of Business Research.

2008 - Desafíos de la investigación en mercadeo en Latinoamérica
Sergio Olavarrieta S. Academia - Revista Latinoamericana de Administración.

2007

2007 - Determinantes de la Compra de Marcas Privadas
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Revista de Ciencias Sociales.

2007 - Determinantes de la Estructura de Financiación: Evidencia empírica para Chile
Carlos Maquieira V, Pablo Zutta G, Sergio Olavarrieta S. Trimestre Económico.

2006

2006 - Riesgo Percibido y La Actitud Hacia Las Marcas Privadas
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S. Revista Latinoamericana de Administración.

2004

2004 - An Integrated Framework for the Conceptualization of Consumers? Perceived-Risk Processing
Cara Peters , George Zinkhan , Margy Conchar , Sergio Olavarrieta S. Journal of the Academy of Marketing Science.